Beneficiarios de Coelemu adquirieron insumos a través del programa Yo Emprendo Semilla Emergencia

Once usuarios (as) de la comuna de Coelemu en Ñuble, que fueron afectados por los incendios forestales del verano pasado, adquirieron insumos, herramientas y materiales para reiniciar sus negocios. Esto gracias al apoyo de FOSIS y su programa Yo Emprendo Semilla Emergencia.
Se trata de personas que se desempeñan en una variedad de rubros como artesanía en pita, producción vitivinícola, agricultura, frutas y verduras, amasandería, servicios de instalaciones eléctricas y venta de astillas, quienes fueron guiados en sus planes de negocios y adquisición de materiales por nuestra institución, a través del financiamiento de FOSIS .

El Director Regional de FOSIS, Claudio Guiñez, acompañó a los usuarios al local comercial que escogieron en Coelemu. Dijo que “este programa busca normalizar los medios productivos y fuentes laborales que perdieron estas personas tras los incendios forestales y lo hace a través de dar continuidad a lo que venían haciendo o reimpulsando emprendimientos que habían perdido. Compraron sus productos y ahora viene una fase de seguimiento de sus negocios”.
En la ocasión se contó con la presencia del alcalde de Coelemu,  Alejandro Pedreros Urrutia y y el concejal Miguel Garrido Domínguez.
Please follow and like us:
error