Concluyó programa Yo Emprendo Semilla Emergencia con 20 Beneficiarios de Coelemu

20 usuarios de la comuna de Coelemu en Ñuble, que fueron afectados por los incendios forestales del verano pasado, adquirieron insumos, herramientas, mercadería y materiales para reiniciar sus negocios.

A través del programa Yo Emprendo Semilla Emergencia de Fosis, se les entregó capacitaciones, asesorías y el apoyo monetario de $500 mil pesos a los beneficiarios.

Se trata de personas que se desempeñan en una variedad de rubros como Invernaderos, amasandería casera, venta de leña y artesanía en pita, quienes fueron guiados en sus planes de negocios y adquisición de materiales a través del instituto Cameduc, institución ejecutor del programa .

En la oportunidad, el Director Regional de FOSIS, Claudio Guiñez, indicó que “hemos dado un paso más en el proceso de cierre de programas de emergencia, hoy en Coelemu, estamos dando por egresado un grupo importante de usuarias y usuarios que han participado de este programa, son más de 460 personas las que han participado de este programa en las 14 comunas afectadas por los incendios, más de 350 millones de inversión, donde algunas personas han retomado los negocios o emprendimientos que tenían antes de los incendios, pero otros han tenido que reconvertirse a otros emprendimientos”.

Asimismo, Héctor Rojas, encargado de Fomento Productivo del municipio local agregó: “este proyecto no se hubiera llevado a cabo si no hubieran tomado este compromiso, tanto de la empresa que los asesoró, Cameduc, como del Fosis, sepan aprovechar bien estos proyectos, que sean muy beneficiosos y que traiga muchas riquezas a sus familias”, puntualizó.

 

Please follow and like us:
error