Cameduc realiza curso Indap en Isla Mocha sobre construcción de invernaderos

llegar a los lugares más aislados del país ha sido uno de los desafíos que ha tomado el Instituto de Capacitación Cameduc, es por ello que se encuentra realizando un curso impulsado por Indap sobre “Cultivo de Hortalizas Bajo Invernadero”.

La actividad tiene una duración total de 30 horas cronológica y se está desarrollando entre el miércoles 22  y el sábado 25 de noviembre, contando con un total de 25 usuarios. Dentro de los contenidos del curso se encuentran el concepto de invernadero, tipos de invernadero, sus ventajas y desventajas, consideraciones a la construcción de éstos, manejo de los suelos y sus características, manejo de diversos tipos de cultivo, cultivo segunda especie y parámetros ambientales.

Cabe destacar que la Isla Mocha es un isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la Región del Biobío, a 34,2 kilómetros de Tirúa, aunque administrativamente depende de la comuna de Lebu y cuenta con 800 habitantes.

La isla cuenta con aproximadamente 48 km², con una pequeña cadena montañosa que va de norte a sur, que en su parte más elevada alcanza los 390 metros sobre el nivel del mar, que está cubierta de bosque nativo y que forma parte de una área silvestre protegida bajo tuición de Conaf.

Please follow and like us:
error