Cameduc realiza curso de Cocina para celiacos y diabéticos en Talca

Como parte de un programa Sence, el Instituto de Capacitación Cameduc está desarrollando entre los días 11 de enero  y el 6 de marzo del presente año, en la sede de la Junta de Vecinos La Florida de Talca, un curso destinado a la enseñanza de la  Cocina para celiacos y diabéticos.

La enfermedad celíaca afecta a más de 150.000 chilenos, pero la mayoría no lo sabe. Esta enfermedad se produce por una inflamación del intestino delgado como una “respuesta” a una intolerancia y pérdida progresiva de absorción de nutrientes, lo que es provocado por una proteína que se encuentra en la harina, cebada y centeno, más conocida como gluten. Algunos de los enfermos también presentan molestas ante el consumo de avena.

En la capacitación participan 20 adultos mayores, quienes terminado el curso podrán identificar los síntomas en niños, adolescentes y adultos, las características de la comida con y sin gluten, la nutrición adecuada para celiacos e hipertensos y recetas para lograr una exquisita comida acorde a las enfermedades.

Please follow and like us:
error