Concluyó curso de peluquería Canina en San Javier

A través del programa “Emprendimiento para Adultos Mayores” del Sence, el Instituto de Capacitación Cameduc culminó el curso de “Peluquería canina” en la comuna de San Javier.

La capacitación se desarrolló  entre el 12 de enero y el 21 de febrero en la sede de la Junta de Vecinos “La Viña” y contó con la participación de 20 entusiastas adultos mayores, siendo la primera vez que se realiza un curso de peluquería canina para este grupo etario.

Ana María Espinoza, cursante de la capacitación expresó estar “muy feliz de haber tenido esta oportunidad, agradezco mucho a Cameduc, al profesor por su paciencia en explicarnos, yo he aprendido, ahora estoy en condiciones de tener en mi casa un pequeño emprendimiento de peluquería canina”.

Por su parte, Rolando Pinochet indicó que “me he sentido bien en el curso y he estado aprendiendo. El profesor es excelente, tanto así que nos ha motivado que ahora queremos poner una peluquería canina en nuestro hogar”.

Durante la capacitación, los cursantes aprendieron sobre la historia y comportamiento de las distintas razas, las zonas del cuerpo de un canino y su proceso de esquilado; la estructura del pelo, corte de uñas y limados, limpieza de ojos, oídos y dientes entre otras técnicas de peluquería canina.

Please follow and like us:
error