En Cabrero se realizó Ceremonia de Certificación de curso “Diseño Creativo Para Tu Negocio”

El pasado 20 de abril a partir de las 12 horas, en dependencias del Auditorio Municipal de Cabrero, se realizó la ceremonia de certificación del curso “Diseño Creativo Para Tu Negocio”, curso realizado por el Instituto de Capacitación Cameduc e iniciativa que surge gracias al convenio suscrito Masisa, Sernameg y el municipio local, enmarcándose dentro de Becas Laborales de Otic Sofofa y Sence.

 

La capacitación benefició a 10 mujeres jefas de hogar de la comuna de cabrero, quienes recibieron individualmente un subsidio de 3 mil pesos por clase asistida por concepto de movilización y además, un subsidio de herramientas de 220 mil pesos con el que adquirieron las compras de usuarios fueron: sobadora, artículos para la mejora del local (terciado, brocha, pinturas, cemento, gravilla, otros), frezzer, cafetera, dispensador, cocina, mesa plegable y nevera.

 

El curso tuvo una duración de 80 horas cronológicas con enseñanza teórica y práctica, en la que se ilutó contenidos como:  evaluación de competencias, innovación, elaboraciones plan de negocios, características de una emprendedora, entre otros.

 

De esta forma, las usuarias podrán reforzar sus emprendimientos, entre los que se encuentran rubros como la repostería y pastelería, almacén, bazar, amasandería, comida rápida, venta de frutas y verduras, venta de ensaladas preparadas, venta de ropa.

 

Luisa Chavarría Mella, feriante de Cabrero indicó que “comencé mi emprendimiento comprando cosas chicas para vender como aros, después fui trayendo ropa, el motivo de este emprendimiento es mi hija, ella no camina ni habla y con ella voy todos los jueves a la feria. Este curso me ha servido harto, he tenido  harto apoyo, me ha ayudado a levantar la autoestima

 

Please follow and like us:
error