Cameduc realizó Ceremonia de Certificación de Curso de Peluquería de Chillán Viejo

El pasado 24 de abril a partir de las 15 horas, en dependencias del del Instituto de Capacitación Cameduc, se realizó la ceremonia de certificación del curso de Peluquería, realizado por la casa de estudios anfitriona, capacitadas a través del Programa Becas Laborales del Sence y la Otic Sofofa.

La capacitación benefició a 20 mujeres jefas de hogar de la comuna de Chillán Viejo, quienes recibieron individualmente un subsidio de 3 mil pesos por clase asistida por concepto de movilización y, además, un subsidio de herramientas de 220 mil pesos con el que adquirieron las compras de usuarios fueron: Secador, Maquina desbelladora, botapelo, rociador, peinetas, tijeras, capas raqueladas, gorros de visos máquinas de cortar pelo, entre otros.

El curso tuvo una duración de 80 horas cronológicas con enseñanza teórica y práctica, en la que se ilutó contenidos como:  Manejo y correcto uso de área de trabajo, aplicando normas de seguridad e higiene. Manejo de diagnóstico y correcto uso de insumos capilares, adecuándose a necesidades y preferencias del cliente. Conocimiento de peinados, Técnicas de coloración, tratamientos especiales como rizos, alisados, Técnicas de coloración, tratamientos especiales como rizos, alisados, técnicas de extensiones y pelucas.

Please follow and like us:
error