15 usuarios de Ránquil fueron capacitados en “Manejo de Viñedos”

En dependencias del Salón Municipal de Ránquil, se realizó la ceremonia de certificación del curso de “Manejo de Viñedos”, realizado por Cameduc, capacitadas a través del Programa Más Capaz Línea Regular del Sence.

La capacitación benefició a 15 usuarios de la comuna de Ránquil, quienes recibieron individualmente un subsidio de 3 mil pesos por clase asistida por concepto de movilización y además conocimiento teórico y práctico.

En la oportunidad, Marcos Arroyo, delegado provincial del Sence indicó que “para nosotros como Sence nos es grato estar aquí, escuchaba con atención de personas que ya estaban activas en el manejo de viñas, la comuna de Ránquil tiene una tradición vitivinícola por excelencia, las tradiciones son parte de nuestra obligación, no es menor lo que están haciendo, el manejo de las viñas en este mundo actual, conlleva una dedicación y preparación, porque la certificación de los vinos también pasa por el tratamiento que se les ha hecho a los viñedos se es el trabajo de ustedes”.

Asimismo, Mirna Osorio Zúñiga agradeció a nombre de los cursantes la oportunidad de capacitación, “agradezco la entrega de conocimiento y la forma de nuestro profesor, pero más que nada, inculcarnos que nunca es tarde para aprender y que si queremos podemos, que las metas las ponemos nosotras mismas, no los demás, que estamos aquí por y para algo”.

En la ocasión participaron el alcalde de Ránquil José Benito Bravo, concejales y representantes de la Omil y Fomento Productivo de la comuna, quienes acompañaron a las capacitadas en este importante pasó para realizar emprendimientos.

En la ceremonia también fue reconocida la constancia y perseverancia de Mónica Lavanderos Constanzo, como alumna destacada.

Please follow and like us:
error